jueves, 20 de febrero de 2014

Nuestro Amor de cada Día


Más de 10 mil parejas de novios participaron en la Plaza de San Pedro en la festividad de San Valentín, convocados bajo el lema: “La alegría del Sí para siempre”.

El Papa Francisco en respuesta a las preguntas de tres parejas de novios, le dijo cómo vencer el miedo al para siempre: “confiándose al Señor Jesús en un camino espiritual cotidiano”. También subrayó que “un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, sino que es importante su calidad: estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos”.

Consejos del Papa para una buena vida matrimonial.

* “Es necesaria la oración, ¡siempre! El por ella, ella por él, y ambos juntos”.

* “Es necesario aprender a pedir permiso: ¿Puedo hacer esto? ¿Te gustaría que hagamos así, que tomemos esta iniciativa? ¿Quieres que esta tarde salgamos?”.

* “En la vida matrimonial, es importante tener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios; y a los dones de Dios se dice ¡Gracias!”.

* “Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: no terminar nunca un día sin pedirnos perdón, sin que la paz vuelva a nuestra casa, a nuestra familia. ¡Nunca terminéis el día sin hacer la paz!”.

* “El matrimonio es un trabajo de todos los días, un trabajo artesanal, un trabajo de orfebrería. El marido tiene la tarea de hacer más mujer a su mujer, y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre a su marido”.


Tomado de Alfa y Omega 20 de febrero de 2014
Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias!!!

No hay comentarios: